Sello circular.
Leyenda: "Venerable Cabildo Metropolitano. Arquidiócesis de San José. República de Costa Rica". Al centro, la corona, cinco estrellas, una palma y la palabra "José".
Sello circular.
Leyenda: "Venerable Cabildo Metropolitano. Arquidiócesis de San José. República de Costa Rica". Al centro, la corona, cinco estrellas, una palma y la palabra "José".
Sello ovalado.
Leyenda: "VR Cabildo Eclesiástico de S. José". Al centro, cruzados, el cetro y las azucenas.
Al reverso, firma de Monseñor Víctor Sanabria, arzobispo de San José.
Traducción de la bula expedida el 10 de marzo de 1921. Contiene nota de autenticación por José Zamora, vicario capitular.
Nombramiento del pbro. Rafael del Carmen Calvo como deán de la Catedral y decreto de Juan Rafael Mora Porras, presidente de la República, concediendo el exequator de ley a dichas letras apostólicas, todo ello de conformidad con el concordato.
Las letras apostólicas llevan al dorso la certificación de Fernando de Lorenzana, representante de Costa Rica ante la Santa Sede.
Textos manuscritos del sacerdote Juan de Dios Trejos Picado (sin fecha), escritos entre finales del siglo XIX y principios del XX.
Contiene los siguientes textos:
Noticia publicada en La Prensa Libre titulada "Demolición del Sagrario", relativa a la próxima demolición de la capilla y la construcción de la nueva, con aportaciones de Antonio Troyo Calderón como secretario del Cabildo Metropolitano.
Apuntes manuscritos con datos biográficos de sacerdotes y reseñas de parroquias y del cabildo de la catedral de San José.
Invitación a presenciar la consagración episcopal, prevista en la Catedral Metropolitana el 25 de abril de 1938 a las 9 horas.
Contiene anotaciones y borradores manuscritos de Mons. Thiel realizadas a lo largo de todo su episcopado, especialmente un borrador de su primera carta pastoral sobre la misión de la Iglesia, las palabras dirigidas a los capitulares con ocasión de su visita al cabildo de la Catedral de San José en diciembre de 1880 y las notas de sus exposiciones en las conferencias del clero, desde la primera celebrada el 5 de julio de 1882.