Contiene cuadros generales de administración de sacramentos, predicaciones y funciones, cuadros generales de los fondos de cofradías, asociaciones y parroquias (que originalmente se encuadernaron junto a los primeros) e informes estadísticos de las parroquias.
Desde los inicios de la Diócesis de San José, las parroquias han enviado a la Curia eclesiástica informes estadísticos de los sacramentos administrados. Este tipo de informes fueron expresamente regulados por todos los sínodos diocesanos, desde el primero, celebrado en 1881 (capítulo 2°, artículo 5), hasta el cuarto, celebrado en 1944 (numerales 133 y 199.4), de forma que anualmente las parroquias debían completar y enviar a la Curia los mencionados informes de acuerdo a los formularios establecidos, especialmente el cuadro general de administración de sacramentos, predicaciones y funciones.
La recopilación de información estadística cobró especial relevancia durante el episcopado de Mons. Bernardo Augusto Thiel, II obispo de San José (1880-1901), quien en junio de 1884 creó la Oficina de Estadística Eclesiástica y nombró como su director a Ignacio Rodó y Farriols. En esos años se utilizaron cuatro modelos de cuadros generales: 1. Inventarios de bienes de iglesias; 2. Fondos de cofradías, asociaciones, fábrica y demás tesorerías; 3. Censo general de la parroquia; y 4. Administración de sacramentos, predicaciones y funciones.